9.2.07

Cabra Corral

Un espejo de agua rodeado de cerros

Navegación. Rafting. Bungy. Puenting. Tirolesa. Montañismo. Cabalgatas. Mountain bike. Paseos históricos. La oferta turística en el dique Cabra Corral es abundante. Las actividades deportivas, recreativas y culturales que se pueden desarrollar entre los cerros y el espejo de agua, son todas aquellas que la imaginación sea capaz de crear. La generosidad de la naturaleza lo permite.

Es un espejo de agua de 127 kilómetros cuadrados ubicado a 65 kilómetros de Salta ciudad, cuando se toma la ruta provincial 68 por Coronel Moldes y se llega hasta Paraje El Préstamo.

Es el segundo embalse más grande de Argentina y la principal reserva hídrica del Noroeste Argentino. Cabra Corral, además de ofrecer un lugar ideal para el deporte y la recreación, aporta agua para el riego de 110 mil hectáreas de tierras fértiles de Salta y Santiago del Estero.

hotelcabra

En los alrededores del espejo de agua se puede hacer trekking, travesías , montañismo, escaladas, mountain bike, cabalgatas, safaris fotográficos, avistaje de aves y agroturismo, entre otros. Y en sus aguas pesca, navegación, rafting, gomones, entre otros.

En el dique también se pueden hacer actividades culturales. Las excursiones incluyen visitas guiadas a pinturas rupestres, por ejemplo, en las Cuevas de Ablomé.

Tiene servicios de alojamiento de los más variados desde un hotel de cuatro estrellas ubicado en las márgenes del dique, como hostería, cabañas y camping, todos ellos con excelente gastronomía.

No hay comentarios.: