9.2.07

Estacion de Trenes

La zona de la estación de Trenes vio pasar a los personajes más importantes como también a los mas desconocidos ascender y descender de los andenes.

Ampliar Imagen

La zona de la estación de Trenes vio pasar a los personajes más importantes como también a los mas desconocidos ascender y descender de los andenes. Eran calles pobladas de nostalgias milongueras y arduas jornadas de trabajo que marcaron una época del país en desarrollo, pero después la dictadura, luego la democracia y con ella la privatización del ferrocarril dejaron una zona despoblada, vacía y marginal de la ciudad.

De pronto una pequeña luz comenzó a destellar en uno y otro farol que volvían a encender el devenir de una zona añorada por todos. Entonces volvieron los poetas, los guitarreros, los bohemios y la vida misma comenzó a tejer lo que ahora se conjuga como en un todo lo que llamamos “Calle Balcarce”, con mas de una treintena de bares, peñas, restaurantes y confiterías que invitan a disfrutar de la noche salteña.

Ampliar Imagen

Por las noches se reúnen allí tanto salteños como turistas para compartir un rato de charla, disfrutar de la noche salteña.

Por las noches se reúnen allí tanto salteños como turistas para compartir un rato de charla, disfrutar la música de un grupo local o bailar y durante el fin de semana se organiza una feria artesanal con locales de tejidos, cerámica, cestería y dulces regionales.

No hay comentarios.: