9.2.07

San Lorenzo

A sólo 14 kilómetros de la ciudad de Salta se encuentra la villa veraniega San Lorenzo, un lugar elegido por turistas y salteños para disfrutar de los múltiples servicios que ofrece la hotelería, la gastronomía y el turismo.

Las casonas antiguas mezcladas con las modernas dan un toque de paz al convocar al silencio y la serenidad. La exuberante selva y el fresco arroyo de aguas cristalinas que atraviesan las faldas montañosas de la Quebrada de San Lorenzo proponen una alternativa placentera, al alternar naturaleza y ciudad.

La Quebrada de San Lorenzo es una reserva natural municipal que representa al ambiente fitogeográfico de Las Yungas o Los Yungas, distrito de la selva montana. En Argentina solo existen 250 kilómetros de este tipo de selva, que van desde la provincia de Tucumán hasta el límite con Bolivia.

Ampliar Imagen

La flora de la Quebrada de San Lorenzo tiene cinco tipos arbóreos: árboles de diez a quince metros de altura, árboles de menos de diez metros, hierbas altas o arbustos, herbáceas (helechos) que desaparecen a la sombra de las plantas más grandes, y el musgo.

Siguiendo por el camino a Lesser se accede a la localidad de Vaqueros, conocida por su verde fisonomía y su cultura. Un camino de cornisa conduce al pueblo de La Caldera, se alza una escultura del "Cristo de La Caldera" frente al pintoresco y virgen paisaje de la región. Más adelante, el dique Campo Alegre es ideal para la práctica de deportes naúticos, pesca deportiva, campamentos y cabalgatas, entre otras actividades recreativas y deportivas.

casasanlorenzo

No hay comentarios.: